Sabemos que en todo negocio la atención al cliente es de suma importancia, recordemos el dicho “el cliente siempre tiene la razón”. Cuando estamos en el taller trabajando tranquilamente y un cliente llega a pedir un servicio es importante darle la mayor atención posible. Por lo cual te daremos algunos tips para brindar una gran experiencia a tus clientes.

1.- El saludo es de suma importancia, buenos días, buenas tardes, buenas noches, un saludo siempre hará más ameno el día.

2.- El dirigirnos de la mejor manera al cliente también es importante, señor, señorita, joven etc. Si es un cliente que conoces de ya hace un tiempo el hablarle por su nombre ayuda mucho a crear un vínculo de confianza, Señor Pérez, Señorita Sandra etc.

3.- Da siempre soluciones, El cliente asiste a tu taller con un problema, busca apoyarlo en lo que necesite, por lo general desconoce el por qué está dañado, trata de explicar a grandes rasgos lo que pasó y cuáles son los procedimientos a realizar, así le puedes responder sus dudas y solucionar su problema.

4.- Si por algún motivo se retrasa la reparación avísale al cliente para que esté informado de la situación, existen cosas que sobresalen de nuestras manos, que la rectificadora no entregue en tiempo, que no hay refacciones, que un tornillo estaba muy pegado, cualquier cosa. Avísale con anterioridad al cliente ya que si él no está enterado, acudirá el día acordado al taller para recibir malas noticias.

5.-Cuida los interiores del vehículo, a nadie le gusta dejar su vehículo y que lo regresen con lo asientos manchados o el volante lleno de aceite. Utiliza protectores y así tu cliente está contento y agradecido.

6.- Entrega todos tus trabajos limpios, lava la unidad para que el cliente esté sumamente satisfecho y regrese para próximos servicios.

¿Y tú qué otras recomendaciones darías a los compañeros?