Estos sensores ya incorporan un elemento calefactor, el cual ayuda a disminuir el tiempo de calentamiento del sensor, este llega a ser en promedio de 50 segundos.
Este sensor puede tener 2 configuraciones:
1.- Dos cables en color blanco y un cable en color negro. En esta configuración, el cable de color negro llevará la señal a la computadora y su tierra será física en el cuerpo del sensor. (diagrama 3).
Los dos cables en color blanco serán parte del elemento calefactor. Este es una resistencia, la cual al paso de la corriente aumentará su temperatura, calentando el sensor de oxígeno. En uno de los cables blancos vendrá la alimentación de 12 volts, directos de un fusible que se energizará con la ignición. El otro cable blanco será una tierra controlada por la computadora para poder cerrar el circuito.
2.-La segunda configuración consta de un cable en color negro, un cable en color gris y un cable en color blanco. Nuevamente el cable de color negro llevará la señal del sensor a la computadora. El cable en color gris será la tierra del sensor, que igual será dirigida a la computadora. Mientras que en el cable de color blanco llevará la alimentación de 12 Volts al elemento calefactor, la toma de tierra se hará de forma física con el cuerpo del sensor. Como se muestra el diagrama 4.