0% Completado
0/21 pasos

Componentes

Distribución

Con la ayuda de banda o cadena, el sistema de distribución abre la válvula de admisión grados antes de que comience el descenso del pistón hacia el punto muerto inferior. De igual manera una vez completadas las fases de admisión, compresión y explosión, la válvula de escape se abrirá grados antes de que el pistón inicie el ascenso hacia el punto muerto superior. De esta manera el ciclo otto es constante y uniforme.

 

Tensor interno de cadena: Elimina la holgura de la cadena de distribución con ayuda de la presión hidráulica del lubricante

 

Tren Valvular

Dependiendo de la construcción física del motor, serán los componentes del tren valvular, los componentes más comunes son:

  • Válvulas: La válvula de admisión permite la entrada de mezcla aire/combustible que se requiere para funcionamiento del motor. La válvula de escape permite la salida de los gases quemados en la cámara de combustión. Las válvulas se identifican por diferencia de tamaño y trabajan a temperaturas diferentes; la válvula de admisión trabaja a 300°c y la de escape a 700°c aproximadamente.

  • Asientos de válvula: Son anillos metálicos de recambio, instalados en la culata sirven como sello de la cámara de combustión conjuntamente con las válvulas.

 

  • Guías de vástago: Son piezas de recambio instaladas en la culata, son las encargadas de controlar el movimiento axial que tienen las válvulas en su funcionamiento.

  • Árbol de levas: Su movimiento es a través de banda o cadena.Por la forma física de sus lóbulos, es el encargado de controlar el tiempo y la distancia de apertura de las válvulas para proporcionar la potencia requerida.