0% Completado
0/21 pasos

Funcionamiento MCI

Los motores de combustión interna están constituidos de tres componentes básicos que podemos encontrar en todos los motores ya que en ellos se basa su funcionamiento

  1. Monoblock o bloque de cilindros: Es una pieza de hierro fundido, que aloja a los cilindros y pistones, los muñones de apoyo del cigüeñal (bancada) y el cigüeñal.

  1. Culata o Cabeza, está constituida por un bloque hierro fundido, actualmente se fabrican en aleaciones de aluminio, la culata sella la parte superior de los cilindros del monoblock, aloja las válvulas de admisión y escape que son activadas por el árbol de levas y sincronizadas por medio de una cadena o banda de distribucion para realizar las fases del ciclo otto (Admisión, Compresión, Fuerza y Escape) todo esto se lleva a cabo dentro de los cilindros y la cámara de combustión interna.

 

 

  1. Carter, es un protector de la parte inferior del monoblock, se le diseño de forma cóncava para almacenar el lubricante del motor, antiguamente se realizaba la lubricación por salpique, actualmente se cuenta con una bomba de aceite que permite tener mejor lubricación en todos los puntos del motor.

Tomando en cuenta estos componentes principales podremos comprender el funcionamiento del ciclo de trabajo de un motor de combustión interna.