0% Completado
0/21 pasos

Funcionamiento

La lubricación comienza en el momento que el motor enciende, la bomba succiona el aceite almacenado en el cárter generando una presión aproximada de 30 a 60 libras/pulgada cuadrada (PSI = Pound Square Inch) para enviarla al interior del elemento filtrante y eliminar los residuos metálicos o suciedad de carbón, con un tamaño no mayor a 20 micras (aproximadamente cuatro cabellos humanos juntos).

 

Después del filtro, el aceite es dirigido a través de la vena principal hacia los conductos primario y secundario del monoblock (bancada y cabeza), la presión es monitoreada todo el tiempo por el bulbo de presión.

 

El cigüeñal recibe la presión del lubricante equitativamente en todos los muñones centrales, proveniente del conducto primario, generando una película de soporte que inhibe el desgaste entre metales, una parte de esa presión se dirige a las bielas y a la parte interna del pistón disipando la temperatura.

Por el conducto secundario, se dirige la presión del lubricante hacia la culata del motor lubricando los componentes de distribución, tren valvular y diversos sistemas ubicados en la cabeza del motor.

 

 

 

  1. Cabeza de válvula
  2. Vástago
  3. Resorte
  4. Buzo
  5. Árbol de levas
  6. Asiento de válvula
  7. Guía de vástago

 

 

 

Dentro del motor de combustión interna, existen componentes de recambio en cada overhaul: