0% Completado
0/26 pasos

Definición de sensores de oxígeno

Actualmente los sensores de oxígeno son un elemento de suma importancia para el correcto funcionamiento del automóvil. Su funcionamiento se enfoca en medir la cantidad de combustible sobrante durante la combustión.

Su implementación llegó con las primeras generaciones de inyección electrónica, si bien su funcionamiento fue pensado para el sistema de combustible, hoy en día su función es de suma importancia para hacer la medición de los gases contaminantes.

Su funcionamiento es muy sencillo, pero hemos avanzado tecnológicamente lo que llevó a los sensores de oxígeno a una evolución, por ello en este manual veremos el funcionamiento del sensor de oxígeno, diagnóstico y reparación de los problemas que puede generar.

Es importante considerar que existen cuatro tecnologías vigentes en los sensores de oxígeno, a pesar de esto todos trabajan bajo el mismo principio.

Este principio es el factor lambda.

El factor lambda es un cálculo matemático que se basa en el consumo ideal del combustible. Para poder realizar este cálculo será necesario considerar tres cosas.

  • Lambda Teórica
  • Lambda Real
  • Lambda Funcional