Sensor de 4 cables.
Este diseño es uno de los más comercializado para vehículos actuales. nuevamente la posición de sus cables será la forma de identificarlo de otras tecnologías existentes. El diseño más común posee un cable en color negro, un cable en color gris y dos cables en color blanco.
El cable negro llevará la señal a la computadora. El cable gris llevará la tierra del sensor y los dos cables en color blanco corresponderán a el elemento calefactor
Los cables blancos uno llevará 12V del Fusible y el otro llevará un pulso de tierra controlado por la computadora, para poder calentar el sensor y siempre mantenerlo en la temperatura ideal. Como muestra el diagrama 5.
Para poder identificar este sensor de otras tecnologías que ocupan la misma combinación de color y la misma cantidad de cables, es muy sencillo, solo tenemos que observar la posición de los cables en el cuerpo del sensor.
En esta tecnología los elementos calefactores Tienen un parámetro de resistencia que va de 3 a 5 ohms, en algunas marcas como Honda y Toyota manejan una resistencia de 11 a 13 Ohms.
Si los dos cables blancos están cruzados (Figura 1), será tecnología convencional.
Si los cables blancos están juntos (Figura 2), será tecnología planar.